El jurado en cada una de las nueve distinciones quedará integrado por personas expertas en la materia

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La titular del Instituto de la Juventud Michoacana (IJUMICH), Giulianna Bugarini Torres, convocó a la sociedad en general a participar como observadores en el proceso de entrega del Premio Estatal al Mérito Juvenil 2016, distinción que otorga el Gobierno del Estado a los jóvenes que destaquen por su trabajo, dinamismo, creatividad, educación y compromiso con Michoacán.

La funcionaria estatal subrayó que el IJUMICH seleccionará un jurado imparcial y objetivo que otorgará a 18 jóvenes destacados un premio conformado por 750 salarios mínimos, medalla de plata y reconocimiento firmado por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Mencionó que el jurado en cada una de las nueve distinciones quedará integrado por personas expertas en la materia, ya sean académicos, empresarios, funcionarios públicos, presidentes de organizaciones civiles, que tengan trayectoria reconocida en sus respectivos ámbitos, así como un ganador del Premio Estatal del año pasado.

Mediante el Premio Estatal al Mérito Juvenil 2016 el Gobierno del Estado reconoce a los mejores perfiles de Michoacán y a su vez busca motivar la participación de los jóvenes con el dinamismos y la productividad de los ganadores”, enfatizó Bugarini Torres.

La funcionaria estatal invitó a las y los interesados en fungir como observadores en el proceso de entrega del Premio Estatal al Mérito Juvenil 2016 a acudir a las instalaciones del IJUMICH para registrarse y ser testigos de la objetividad y transparencia con la que se realiza anualmente la selección de los ganadores.

La convocatoria del Premio cierra el próximo 1 de agosto, fecha límite para entregar la documentación correspondiente en físico en las oficinas del IJUMICH, o a través del correo electrónicopremioestatalmeritojuvenil@gmail.com.

La convocatoria íntegra, bases y requisitos pueden ser consultados en la página de Internet www.jovenes.michoacan.gob.mx.