El taller incluye materiales para degustar diversas recetas y llevar a casa para compartir (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Los asistentes podrán aprender a preparar chocolates con diversas semillas y endulzantes naturales; el Taller de Elaboración de Chocolate Artesanal, se llevará a cabo el sábado 29 de junio desde las 11 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde en el Jardín Cooperativo de Paz ubicado en el Museo del Estado de Michoacán (MEM).

Con el propósito de aportar conocimiento de la historia y patrimonio cultural de México por medio de talleres sensoriales, el MEM ofrecerá este taller, en el que los asistentes experimentarán la exquisitez del cacao-chocolate, jugarán a la lotería del cacao, inventarán su propia receta, y descubrirán los diferentes sabores de los chocolates naturales.

También conocerán los beneficios nutricionales del cacao mediante el juego, aprenderán recetas con el cacao natural y crearán mezclas con semillas y especias aromáticas.

Se solicitará una aportación de 150 pesos.

Desde agosto de 2017, representado por la promotora Yazmín Arriaga Ramírez, el Jardín Cooperativo de Paz 13:2 ha impartido en el MEM diversos talleres para promover el consumo y usos de la semilla de cacao.

A decir de este colectivo, su misión es “sembrar semillas en el corazón para florecer las raíces de la cocina tradicional”; por medio de una actividad que permite mantener la calidad y calidez que tiene la cocina tradicional.

Informes e inscripciones en el teléfono 443 405 7205

PO