Se revisarán los elementos básicos del género, a fin de obtener proyectos de escritura sólidos, claros y bien justificados (Foto ilustrativa Twitter @ejovenva)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Escritoras y escritores con proyectos en formación o que quieran iniciarse dentro del llamado género negro, podrán participar en “La impunidad y el crimen”, Taller de Novela Negra (Novela Policíaca), que será impartido por Darío Zalapa.

El taller se realizará del 19 al 21 de julio, en la Sala de Lectura de la Biblioteca Bosch-Vargaslugo, del Centro Cultural Clavijero y es organizado por la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum).

Durante tres sesiones, se trabajará sobre los textos de los asistentes, de manera que se genere una crítica constructiva y plural. 

Con cupo limitado a 20 participantes, los interesados deberán enviar una muestra de trabajo al inscribirse, al correo oficial del Departamento de Literatura y Fomento a la Lectura de la Secum: secumliteratura@gmail.com

Darío Zalapa, (Michoacán, 1990) es autor de tres libros de relatos, entre los que destaca “Los rumores del miedo”, publicado por Fondo Editorial Tierra Adentro en 2012, siendo el primer autor de la década de los noventa en formar parte de dicha colección. “Perro de ataque” (Ediciones B, 2017), que fue su primera novela y apareció en un par de listas de los mejores libros del año.

Zalapa, ha obtenido el Premio Michoacán de Literatura en 2010, y el Premio de Cuento Juan Rulfo en 2011. Ha sido beneficiario del Programa Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes en dos ocasiones, 2015 y 2017, ambas en la especialidad de novela. En 2018, la FIL Guadalajara lo seleccionó para la primera emisión del programa “¡Al Ruedo! Ocho talentos mexicanos”.

PO