Se realizará el torneo en el Colegio de Morelia (Foto: ilustrativa-FB/Cecytem Michoacan Morelia)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Con el fin de fomentar el trabajo en equipo, incentivar aptitudes de liderazgo y para la resolución de problemas entre colectivos escolares, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECyTEM), llevará a cabo una justa de robots entre sus estudiantes.

A realizarse este 8 de noviembre en las instalaciones del Colegio de Morelia, el evento utilizará el sistema de diseño de robótica VEX que ofrece a los estudiantes «una plataforma para aprender sobre zonas ricas en oportunidades de carrera afines a ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas», señala el comunicado de prensa.

(Foto: Cortesía)

La competencia consistirá en partidas donde los concursantes medirán sus habilidades de conducción y de programación en un campo rectangular de 4’x8, en el cual dos robots compiten en el Teamwork Challenge como una alianza en partidas de 60 segundos de trabajo en equipo, trabajando en colaboración para ganar puntos.

De igual manera, los equipos competirán en la modalidad Robot Skills Challenge, donde un robot sale al campo para anotar tantos puntos como sea posible. Y los ganadores podrán asistir al Torneo Nacional de Cancún los días 21, 22 y 23 de Noviembre.

El Torneo de Robotica VEX-CECyTEM 2018-2019 espera la participación de 270 participantes (entre alumnos  y asesores), de los 43 planteles con que cuenta la entidad.

Abierto al público interesado, el evento contará con una serie de conferencias y una feria de tecnología con instituciones invitadas. Tendrá una duración estimada de diez horas.

AC