rally
Son 332 kilómetros de recorrido, de los cuales solo 60 de ellos son tramos cronometrados (Foto: Josimar Lara)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como experiencia que será 80 por ciento turismo y 20 por ciento velocidad, se presentó la segunda edición del Rally Reto Suzuki 2020 que se desarrollará el próximo sábado 28 de noviembre y en el que se seguirán todos los protocolos de seguridad, tanto carreteros como de salud para la tranquilidad de los participantes.

En conferencia de prensa, German Revuelta Torres, director operativo Grupo Gatro Suzuki Motos Morelia, detalló que este segundo reto pasará por Morelia, Quiroga, Zacapu, Paracho, Uruapan, Zirahuén, Santa Clara, Villa Madero y la meta será en el Kartódromo.

Revuelta Torres detalló que por el tema de la pandemia de Covid-19 y para evitar aglomeraciones solo hay un cupo limitado de 150 participantes, los cuales se dividirán en las categorías de hombre, mujer o equipo y cada contingente de cinco saldrá con un intervalo de tiempo de tres minutos, con la idea de que haya una circulación de los motociclistas.

El director operativo comentó que son 332 kilómetros de recorrido, de los cuales solo 60 de ellos son tramos cronometrados, por lo que en este rally pueden participar desde expertos hasta novatos pero con motos de cilindrada 250.

Dijo que además de seguir las medidas de salud en cada municipio por el que pasen los motociclistas, contarán con una aplicación móvil para solicitar pronto auxilio y la asistencia médica en caso de accidente, pero también habrá presencia de la Guardia Nacional y señalética en todo el trayecto.

El costo de inscripción será de 950 pesos, el cual incluye un kit de participación, y se repartirán premios en especie, como cascos, chamarras, artesanías.

Por: Josimar Lara/rmr