orgullo persona adulta mayor
Entre las etapas de concurso se contempla la participación de un jurado, así como de la población en general, mediante votos en redes sociales (Foto Pixabay.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Gobierno por medio del Consejo Estatal de Población invita a las personas adultas mayores, así como a la poblacional en general a participar o proponer algún familiar, amigo o conocido adulta o adulto mayor de 60 años cuyas habilidades, capacidades y actividades deportivas, culturales, intelectuales, artísticas y otras sean merecedoras de reconocimiento.

La convocatoria del Concurso “Orgullo a la Persona Adulta Mayor, Michoacán 2020”, se encontrará abierta hasta el 16 de agosto del presente año.

Uno los temas prioritarios en materia de población y desarrollo para los próximos años en la entidad, tiene que ver con el proceso de envejecimiento de la población, mismo que pasa por la identificación de necesidades y problemáticas propias de este grupo poblacional, para el diseño de políticas públicas, pero también para la toma de decisiones individuales y familiares. Así como la promoción de una vejez activa, saludable y feliz, libre de prejuicios y discriminación.

“La crisis sanitaria del Covid-19, ha colocado a los adultos mayores como población vulnerable no solo por lo que toca a los efectos y letalidad de la enfermedad, sino también al ser más propensos a la estigmatización, discriminación e incluso violencia al interior de sus hogares. Es por ello que este Concurso es una buena oportunidad para revalorar y reconocer la participación y contribución familiar y social de las personas adultas mayores en Michoacán”, afirmó la directora, del Consejo Estatal de Población Elizabeth Juárez Cordero.

Podrán participar las personas adultas mayores de 60 años originarias de Michoacán, ya sea por auto nominación o a propuesta de algún conocido o familiar, para ello es necesario llenar la ficha de registro, enviar un video o fotos comprobables relacionadas con las actividades o labor a destacar al correo coespo.mich.concurso@gmail.com

Entre las etapas de concurso se contempla la participación de un jurado, así como de la población en general, mediante votos en redes sociales.

Los resultados de las votaciones se darán a conocer el día 28 de agosto en el marco del Día Nacional del Adulto Mayor.

“Las instituciones y la sociedad estamos obligados a velar por los derechos de las personas adultas mayores, y ello pasa necesariamente por resignificar la vejez como proceso biológico y constructo social, tendiente a la estigmatización y desvaloración de las personas adultas mayores, asociados a atributos negativos como la improductividad, dependencia, enfermedad o decadencia, hoy potenciados en el marco de esta contingencia sanitaria”, señaló la funcionaria estatal.

La Convocatoria puede consultarse en página de internet del Consejo en: coespo.michoacan.gob.mx/. Así como en Facebook de la Secretaría de Gobierno del Estado de Michoacán y en EspacioCoespoMich.

Para dudas o aclaraciones podrán hacerlas al número de oficina 443 315 51 3, al celular: 443 157 7499, de lunes a viernes en un horario de 9: 00 am a 15:00 pm o bien al correo coespo.mich.concurso@gmail.com

Boletín/PO