eliminación de la Violencia
Esta jornada iniciará a las 10: 00 horas en la Plaza del Carmen (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el objetivo de concientizar y sensibilizar sobre las problemáticas sociales, económicas y culturales que afectan a las mujeres alrededor del mundo el Gobierno de Morelia a través del Instituto Municipal de la Mujer para la Igualdad Sustantiva (IMUJERIS) invitan a la ciudadanía a participar en el evento «25 de noviembre, Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer«.

Esta jornada iniciará a las 10 hrs en la Plaza del Carmen con un acto protocolario y la instalación de mesas de atención de dependencias y organizaciones civiles como SMDIF, IJUM, Secretaría de Movilidad y Espacio Público, Secretaría de Cultura Municipal, Sipinna, CAV, IMSS, Centros de Integración Juvenil, Luna Nueva, CECATI, Aldeas Infantiles SOS, Responde Diversidad y el Frente Interdisciplinario para el Desarrollo Social y Solidario A.C (FIDSS).

Entre las diversas actividades destacan la conferencia magistral «La importancia de la comunicación con Perspectiva de Género» de la Mtra. Gretel Castorena, Consejera Ciudadana del Instituto Nacional de la Mujer, así como la conferencia magistral «A 24 años de Belem Do Para: Ausencias en el combate a la violencia contra las mujeres” de la Lcda. Elvia Higuera.

A la par de las conferencias, pláticas e intervenciones en las que se tocarán temas tan relevantes como las adicciones en las mujeres, la menstruación, las madres adolecentes, los derechos humanos, y la comunidad LBTT+; se preparan actividades culturales como el psicodrama «1,2,3 Arriba Las Mujeres” y un breve ciclo de cine debate, en el que se incluye el cortometraje estrenado en el pasado Festival Internacional de Cine de Morelia, «Nosotras» de Natalia Beristain.

(Foto: cortesía)

Si desea consultar el programa de las actividades que tenemos planeadas para la ciudadanía puede dirigirse al siguiente  enlace: https://facebook.com/events/546003746193939/?ti=cl.

Está amplia jornada busca elevar la conciencia pública en eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y niñas, atendiendo la agenda 2030 de la ONU. Con estas acciones Morelia se transforma en un municipio encaminado en generar una igualdad sustantiva, con condiciones idóneas, justas y libres de riesgo para las mujeres, que estimulen su crecimiento en distintos ámbitos.

Por: Boletín/AV