México, Mujeres
Se realizará el jueves 26 de octubre de 2017 (Foto cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- El gobierno independiente de Morelia encabezado por el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, trabaja en la creación e incorporación de un protocolo de atención con Perspectiva de Género implementado en la administración pública municipal, con lo que se establece una cultura de no violencia contra las mujeres en distintos ámbitos.

Asimismo, en aras de fortalecer y seguir trabajando en el empoderamiento de las mujeres morelianas y en erradicar la violencia contra las mismas, el gobierno de Morelia participa activamente en las distintas propuestas que generen una mejor condición de vida para las mujeres y hombres de la ciudad.

Por tal motivo, a través del Instituto de la Mujer Moreliana (IMUMO), dirigido por María Eugenia Romero Olvera, en coordinación con el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), llevará a cabo el Foro de Consulta “Programa Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres” Morelia 2017, el cual tiene como principal propósito el definir metas y actividades para garantizar la igualdad entre los hombres y mujeres del municipio.

Dicho foro se realizará el día jueves 26 de octubre de 2017 de 09:00 a 15:00 horas en el auditorio del Centro Cultural Universitario de la UMSNH ubicado en Av. Francisco I. Madero no. 350 del centro histórico, el cual es un evento abierto al público en general y podrán inscribirse en un horario de 08:00 a 09:00 horas en el domicilio antes mencionado.

El presidente municipal, Alfonso Martínez, extiende una invitación al público en general que desee participar en dicho foro, el cual constará de una Mesa de Diálogo titulada “Derechos Humanos, Perspectiva de Género y Violencia”, con la presencia de la Maestra, Andrea Medina Rosas, la Maestra, Mónica Marlene Cruz Espinoza, así como, la Doctora, Flor de María Gamboa Solís.

Así también, se llevará a cabo un Panel de Expertas titulado “Protocolo de Atención a Víctimas en el Estado de Michoacán”, el cual contará con la presencia de la Mtra. Rosalba Núñez Montelongo, la Mtra. Yadira Blanco Morfín y la Doctora, Perla Araceli Barbosa Muñoz.

Después de realizado este foro se llevarán a cabo mesas de trabajo en donde actores como Organismos de la Sociedad Civil, Académicos, Funcionarios y la ciudadanía en general, intercambiarán de forma más cercana sus conocimientos para la elaboración de la propuesta del Plan Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Municipio de Morelia.

ljcr