ciclismo de montaña
El recorrido será de más de 70 km (Foto: Pixabay.com/Ilustrativa)

Por: Josimar Lara / @Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el propósito de ayudar a posicionar a Michoacán como un atractivo de ciclismo de aventura, se realizará la séptima edición del Reto MTB Morelia-Pátzcuaro 2019 el próximo 29 de septiembre, en un recorrido de aproximadamente 72 km, que pasará por tres municipios.

En conferencia de prensa, Juan Arévalo Ayala, director de la Asociación de Bicivilízate, resaltó que este evento deportivo además de fomentar el ciclismo de montaña en la entidad, busca impulsar el “turismo rural” y dar a conocer las diferentes tenencias.

(Foto: Josimar Lara)

El director de la asociación comentó que en esta séptima edición del reto se espera la participación de 650 ciclistas de montaña, tanto de Michoacán, Aguascalientes, Jalisco, Colima, por mencionar algunas entidades; a los cuales se les dará un kit de participación.

Se tendrá las ramas varonil y femenil.

A su vez, Iván Torres, director del circuito MTB Morelia-Pátzcuaro, detalló que el reto es en la modalidad Marathon Bike, con salida de la capital michoacana a las 7:30 horas desde “ La Campiña”, para llegar a un punto de hidratación en Acuitzio; y después concluir el recorrido en Pátzcuaro.

Para los interesados en participar, la inscripción tiene un costo de inscripción de 450 pesos por persona hasta el 28 de septiembre. Se premiarán los primeros tres lugares.

En este séptimo reto se contará con seguridad, apoyo de ambulancias e hidratación en tres puntos estratégicos.

SG