Acuatlón
Los costos van desde los 200 pesos (Foto: Josimar Lara)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con tres fechas y tres escenarios distintos, se realizará en Morelia el Serial de Acuatlón “Entrenar para Ganar”, durante el mes de noviembre y en la primera semana del mes de diciembre de este año.

En conferencia de prensa, el organizador del evento, Fernando Varela, explicó que el serial iniciará el 4 de noviembre en el Complejo Acuático Bicentenario, posteriormente la segunda fecha será el 18 de noviembre en el “Complejo Acuático Villa Magna” y concluirá el 2 de diciembre en la Alberca Medallistas Paralímpicos.

Precisó que se espera una participación de entre 150 y 200 atletas, en las diferentes 14 categorías, que van desde los seis años hasta 50 en adelante y personas con discapacidad, en las ramas varonil y femenil.

Fernando Varela señaló que por cada categoría serán diferentes las distancias que tendrán que recorrer en carrera-natación-carrera, pero solo en las modalidades de mayores el reto es de mil metros carrera, 400 metros de natación y mil metros de carrera, nuevamente.

El organizador del evento informó que se premiarán con una medalla a los primeros tres lugares de cada categoría en cada fecha y se reconocerá también al campeón absoluto, el cual deberá participar en los tres eventos del serial Acuatlón.

Indicó que los costos de inscripción serán de 600 pesos por las tres fechas, 400 pesos por solo dos eventos, y si deciden participar en una sola fecha tendrán que pagar 200 pesos por persona; y una cuota especial para personas con discapacidad de 300 pesos por los tres.

Agregó que las personas que participen en las tres fechas del serial tendrán condonada su inscripción en el curso 2018 de natación en el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE).

Para mayor información, la pueden solicitar en los complejos acuáticos del IMDE.

jcms