La cita es a las 12:00 horas el día 1 de enero en el Ángel de la Independencia para realizar una marcha pacífica (Foto: Facebook)

Ciudad de México (Rasainforma.com/Redacción).- Luego que se diera a conocer el incremento en los precios de la gasolina usuarios de redes sociales convocaron a manifestarse contra el inminente golpe al bolsillo de los mexicanos, el próximo domingo 1 de enero, en el Ángel de la Independencia.

“Asiste este domingo 1 de enero a las 12 pm con playera blanca en el Ángel de la Independencia. De manera organizada y pacífica exijamos no al incremento a la gasolina, para que millones logremos estar ahí y juntos recordarnos que en México estamos unidos y sí existe la esperanza de un mejor país”, se puede leer en los mensajes de Facebook y Whatsapp.

Se añade “demostremos nuestro interés de mejorar nuestro país, asistiendo e invitando a 60 conocidos. Es muy fácil criticar, pero el hacer acciones positivas es lo que en verdad cuenta”.

Otro mensaje difundido en redes sociales llama a organizar un boicot consistente en no comprar gasolina los tres primeros días de enero.

También se invita a bloquear las gasolineras “acude con tu auto, sin armas y de manera pacífica” dice el texto.

Es de mencionar que a partir del 1 de enero, el promedio del precio de la Magna será de 15.99 pesos por litro; el de la Premium, de 17.79, y el del di{esel, de 17.05, pero hay ciudades y regiones enteras del país que pagarán más.