golf, causa
El próximo 29 de septiembre se realizará la cuarta edición del Torneo de Golf “Fundación Recupera IAP” (Foto: Josimar Lara)

Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El próximo 29 de septiembre se realizará la cuarta edición del Torneo de Golf “Fundación Recupera IAP”, en el Club Campestre Morelia a partir de las 7:30 horas, con lo que buscan recaudar fondos para hacer cirugías reconstructivas a personas de escasos recursos.

En conferencia de prensa, el presidente de la Fundación Recupera IAP, Lenin Alfonso Reyes Ibarra, detalló que para poder participar en este campeonato de golf se tendrá un costo por inscripción de 3 mil 499 pesos, los cuales serán también como donativo para la causa.

Abundó que la meta es reunir poco más de 200 mil pesos y durante un jornada masiva de cirugías reconstructivas a realizarse en mes de octubre, atender entre 40 y 60 personas, principalmente del estado de Michoacán.

Reyes Ibarra precisó que se tendrá un cupo de inscripción de 120 golfistas, además de que se tendrán que conformar equipos de cinco jugadores, pues se jugará en la modalidad de A Go-Go en 18 hoyos.

Desde el 2011 hasta lo que va de 2017, la institución social sin fines de lucro ha realizado más de 357 cirugías reconstructivas, y es la reconstrucción mamaria la más común, con un total de 72 personas atendidas.

El presidente de la Fundación Recupera IAP destacó que para esta cuarta edición del torneo de golf se repartirá una bolsa de más de 500 mil pesos entre premios, hoyes y rifas que se desarrollarán en dicho evento.

Los interesados en participar se podrán inscribir a partir del lunes 11 de septiembre y hasta el día del torneo, en el Club Campestre, en un horario de 8:00 hasta las 16:00 horas, de martes a domingo.

jcms