pedro, páramo
Participarán más de 20 actores en escena (Foto cortesía)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como ya es una tradición en la capital michoacana durante el marco de la Noche de Muertos, la compañía teatral Foro 4 realizará la XV temporada de la obra “Pedro Páramo”, que tendrá funciones gratuitas este 1, 2 y 3 de noviembre en el Centro Cultural Clavijero, a las 20:00 horas.

En entrevista con MiMorelia.com, el director de la puesta en escena, Sergio Camacho comentó que este año es bastante especial la temporada al empalmarse con el centenario del Juan Rulfo, escritor de “Pedro Páramo” y la antología de relatos “El llano en llamas”.

“Sin duda Juan Rulfo es uno de los mejores escritores mexicanos, en “Pedro Páramo” plasmó la búsqueda la identidad, la cultura mexicana y el tema de la muerte; por lo que cada año decidimos hacerla”.

Al ser una novela que juega con los tiempos, Camacho realizó la adaptación del guion de la obra con el fin de dar orden y que el espectador pueda disfrutar la búsqueda del padre Juan Preciado por el pueblo de Comala.

“Tenemos más de 20 actores en escena, está Diego Delgado como Pedro Páramo, Cheli Quintero como Dolores preciado, Antonio Rangel como Juan Preciado, Miguel Moreno como Abundio; entre otros”.

Sobre la expectativa para esta temporada, el director dijo que esperan seguir contando con buena respuesta del público que sabe que durante ya casi 15 años se monta una adaptación de “Pedro Páramo”.

pedro, páramo
(Foto cortesía)

“Es un gusto realizar un año más esta obra, cada vez hay mayor cantidad de gente y ahora estar en el Centro Cultural Clavijero con funciones gratuitas”.

La temporada va a cerrar con una presentación en el teatro Ocampo el próximo 6 de noviembre, con un costo de 100 pesos por persona.

ljcr