En la calle Gaspar de Villadiego ambos sentidos afectados por la venta de vehículos; no está cerrada la circulación, pero hay tránsito lento

 

En la zona del Obelisco a Lázaro Cárdenas, los problemas son sobre la Calzada La Huerta para quienes van con dirección hacia Madero Poniente, a partir de la calle Justicia hay tránsito lento 

 

Avance lento en la zona de Avenida Pedregal, debido al tianguis que se instala este domingo en uno de los sentidos, mientras que en el otro la circulación es en ambas direcciones

 

Circulación cerrada de la Avenida Madero, desde la calle de Galeana hasta Morelos Norte debido a un evento político

iOS 14.5, ya disponible: podrás desbloquear con Face ID aún con cubrebocas

iOS 14.5 ya está disponible para descargar e instalar en los iPhone compatibles

Iphone con emoji usando cubrebocas
(Foto: Especial)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los usuarios de Apple ya podrán tener a partir de este lunes iOS 14.5, la nueva actualización en el sistema operativo.

Te puede interesar: Y con ustedes: el iPhone 12 morado

Apple acaba de lanzar esta versión de software y entre lo más destacado está el desbloqueo del iPhone con Face ID aún usando cubrebocas, una desventaja que a diario vivían quienes querían usar su celular, pero tenían que quitarse la mascarilla para poder desbloquearlo

Sin embargo, esto sólo es posible si cuentas con un Apple Watch, para activarlo debes ir en tu iPhone a Ajustes > Face ID y código > Desbloqueo con Apple Watch

De esta manera, cuando el iPhone detecte un cubrebocas en nuestro rostro podemos desbloquear el celular sin introducir el código, siempre que tengas el Apple Watch. El reloj deberá estar desbloqueado y a menos de 2 metros del iPhone. 

Otra de las mejoras más esperadas de iOS 14.5 es la de poder elegir el servicio de música predeterminado. 

Ahora, cuando le pidas a Siri que ponga algo de música, y si tienes varios servicios de streaming, te preguntará si quieres elegir uno en concreto. Ofrecerá confirmación al acceso a tus datos de la app, tras lo cual siempre ejecutará la misma.

Así, ya no será necesario pedirle a Siri que utilice un servicio específico, porque siempre utilizará el mismo

(Foto: applesfera)

Además, con iOS 14.5 podrás controlar el rastreo que hacen algunas apps a lo largo de la web y de otras plataformas; aquellas que quieran utilizar tus datos deberán pedir permiso la primera vez que abras la app. Se trata de un nuevo permiso que da transparencia al proceso y poder de decisión al usuario.

Si después quieres cambiar de opinión, puedes acudir a Ajustes > Privacidad > Rastreo. Ahí estarán todas las apps que hayan pedido permiso, y podrás revocarlo. 

Otras actualizaciones de iOS 14.5 son:

  • Las actualizaciones de seguridad ahora se podrán instalar automáticamente por la noche o no, según lo ajustes.
  • Apple Maps ofrecerá datos de ocupación de los puntos de interés.
  • Cuando se desveló el iPhone 12 y empezó a llegar a los usuarios, se vio que el 5G tenía una limitación. En el caso de aquellos que utilicen una SIM dual, ya no estarán limitados al 4G. Podrán utilizar ambos operadores con 5G si así lo soportan.
  • Apple Music tendrá listas creadas por ciudad, con sus canciones más escuchadas y actualización diaria.
  • Nuevos emoji, como el corazón en llamas o la cara mareada. Otros se modifican como la jeringuilla, que ahora muestra un líquido transparente en vez de sangre.
(Foto: applesfera)
  • Más mandos de consolas: ahora podrás usar los mandos de las PS5 y Xbox Series X, así como personalizar sus controles según el juego.
  • La cartera Magsafe ahora hace una vibración háptica más notoria.

rmr