Cristóbal Arias Solís
Arias Solís consideró importante una visión de gobierno en la que se impulse el desarrollo de las grandes regiones de Zamora, Uruapan y el puerto de Lázaro Cárdenas (Foto: Cortesía)

Zamora, Michoacán (MiMorelia.com).- La iniciativa privada y la inversión no tienen por qué estar peleadas con el gobierno, ambos pueden trabajar juntos para impulsar el desarrollo de Michoacán y sus regiones, coincidieron representantes de diversos sectores sociales de esta parte del estado y el senador Cristóbal Arias Solís.

En un desayuno ofrecido al presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado de la República, Arias Solís escuchó diversos planteamientos sobre problemas y necesidades de la región, así como el apoyo al movimiento de conciliación, unidad y esperanza que encabeza para el rescate de Michoacán.

Dialogaron con el senador productores de frutillas, mujeres y hombres de negocios, profesionistas, integrantes del magisterio, líderes de cámaras de comercio y del Consejo Coordinador Empresarial, promotoras culturales, de asociaciones animalistas, asociaciones de egresados del Tecnológico de Jiquilpan, agrupaciones de apoyo a personas con discapacidad, regidores de Zamora y Tingüindín, servidores públicos y representantes del Movimiento Nacional por la Esperanza.

Entre ellos, estuvieron Sergio Tamayo, Concepción Cortés, Ricardo Gutiérrez, Ángel Amezcua, Antonio Arizaga, José Sámano, Severo Madrigal, Ignacio Basilio Orozco, Adriana Suárez y Julia Aceves, además del edil de Tanhuato Héctor Daniel Aranda, mientras que el legislador por Michoacán estuvo acompañado de su esposa María Ortega, el empresario Humberto Armenta, y el ex subsecretario de Gobernación Ricardo Peralta, presidente de la asociación nacional Alianza Patriótica de la 4T.

Ante los asistentes, Arias Solís consideró importante una visión de gobierno en la que se impulse el desarrollo de las grandes regiones de Zamora, Uruapan y el puerto de Lázaro Cárdenas, vinculándolos con la capital del estado, así como entre los diferentes sectores, instituciones públicas y actores económicos, políticos y sociales de la entidad.

Ante la preocupación mostrada por los productores y dirigentes de cámaras de comercio y empresariales por la falta de créditos, así como el decaimiento de la actividad agrícola, el senador se pronunció a favor de una mayor atención gubernamental, además de crear las condiciones para atraer la inversión con el objeto de impulsar la industria, el campo, la empresa, el comercio y el turismo.

Dicho posicionamiento le valió el reconocimiento y el aplauso de los presentes, al coincidir que la inversión y el capital pueden trabajar junto con el gobierno en favor de la entidad.

Junto a ello, enfatizó el Vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara Alta, hay que darle especial atención a la educación, la ciencia y la tecnología, el arte, la cultura y el deporte.

Asimismo, Arias Solís, quien resaltó la pluralidad y la representación de la región en el encuentro, consideró que el objetivo superior del estado y de los michoacanos se logrará si se trabaja en unidad y se dejan a un lado las diferencias de cualquier tipo.

Boletín/rmr