iPhone se fabricaría en México por la guerra comercial entre EU y China

(Foto: Apple)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- México podría resultar beneficiado de la guerra de aranceles que han mantenido desde hace un par de semanas China y Estados Unidos, indicó Bloomberg.

Y es que según este portal financiero estadounidense algunas fábricas que proveen con componentes a las marcas líderes de tecnología, incluyendo el iPhone de Apple, están preparándose para mudar sus manufacturas a otros países fuera de China, principalmente Europa oriental, el Suroeste asiático y México.

“Hemos lanzado un mecanismo para reducir nuestros riesgos actuales derivados de las disputas comerciales”, declaró Liao Syh-Jang, máximo ejecutivo del fabricante de iPhone Pegatron.

Expertos creen que el desacuerdo comercial entre China y EU podrían durar largo tiempo, por lo que los ejecutivos de las empresas fabricantes de componentes han detectado que los altos aranceles impuestos por ambos países han vueltos insostenibles sus operaciones.

“Será importante para las empresas taiwanesas diversificar su producción, ya que las disputas comerciales entre Estados Unidos y China no desaparecerán pronto”, señaló para Bloomberg Wu Chung-shu, presidente del Instituto de Investigación Económica Chung-Hua de Taipéi.

ZM

Relacionadas