restaurantes, Morelia
El dirigente empresarial comentó que los restauranteros afiliados están conscientes de que tendrán que invertir en equipo preventivo para sus trabajadores (Foto ilustrativa Facebook: Café Michelena)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El sector restaurantero de la entidad se prepara para la «vuelta a la nueva normalidad» y por ello elaboran el «Protocolo de Mesa Segura«, que se aplicará una vez que las autoridades se lo indiquen conforme a la semaforización de contagios por el Covid-19, adelantó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Michoacán, Alejandro Hernández.

En entrevista con MiMorelia.com, el dirigente empresarial explicó que también se revisan los protocolos que se implementaron por la Secretaría de Salud Federal y complementar las medidas que tomaron los restauranteros, para de ser posible comenzar a recibir comensales a partir del 1 de junio, aunque todavía están a la espera de que les confirme la fecha.

«Estamos trabajando en el protocolo para la apertura de restaurantes, así lo llamamos ‘Protocolo de Mesa Segura’, dónde vienen las recomendaciones y obligaciones de la gente para atender», comentó.
restaurantes
(Foto: Canirac)

Hernández Torres mencionó que la idea es que con este protocolo de «Mesa Segura» se contribuya a la reactivación, pero en este tiempo han sanitizado los establecimientos, comprado material de salud como cubrebocas y capacitar al personal.

Adelantó que parte de las medidas que se contempla en el protocolo es el uso de sanitizantes en las cubiertas, para manos, baños, cocina, en los tapetes en las entradas o detectores térmicos para la temperatura.

El presidente de Canirac comentó que de los afiliados a la cámara se tiene el reporte que todavía trabajan con entregas a domicilio porque no se tiene autorizado recibir a comensales todavía.

Por: Fátima Miranda/R