Rohani dijo que por las amenazas de Donald Trum, EU, ha perdido credibilidad. (foto: @HassanRouhani)

Por: Adoración Araiza

Irán (Rasainforma.com).- El Presidente de iraní, Hassan Rohani, afirmó que a Corea del Norte le hace falta razón para negarse negociar con Estados Unidos sobre sus capacidades nucleares, tomando en cuenta cómo Washington ha venido tratando a Irán.

En este sentido, Rohani dijo que por las amenazas de Donald Trump de abandonar el acuerdo firmado en el año 2015, Estados Unidos ha perdido credibilidad, por ello el mandatario iraní, mencionó que la administración de un país que abandone los compromisos asumidos por la Administración anterior “no es fiable”.

Rohaní y el director de la Organización de Energía AtómicaAli Akbar Salehi, reiteraron la voluntad de Teherán para mantener el acuerdo nuclear anunciado con la comunidad internacional en el 2015.

Sin embargo, Akbar Salehi, advirtió que si Estados Unidos continua presionando, el gobierno en Teherán también cuenta con otras opciones, afirmó que esperan que no se presente este escenario y que el acuerdo se “mantenga en pie”.

Así mismo, el funcionario indicó que el Organismo Internacional de Energías Atómica(OIEA), ha confirmado en ocho ocasiones que Irán está cumpliendo con el acuerdo nuclear lo que contradice las dudas expresadas por Estados Unidos.

Cabe recordar que el 13 de octubre, el Presidente de Estados Unidos Donald Trump, anunció la intensión de endurecer los términos del acuerdo nuclear, al considerar que las clausulas sobre inspecciones por parte de la OIEA, son demasiado débiles y no permiten impedir que Teherán pueda fabricar armas nucleares.

Además Trump no descartó que en última instancia Estados Unidos decidiera abandonar el acuerdo nuclear.