igualdad en procesos internos
Propuso garantizar la participación de mujeres y hombres en igualdad de condiciones en los procesos internos de los partidos políticos (Foto Cortesía)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Este día, el pleno del Senado de la República aprobó modificaciones a la legislación para ampliar los derechos de las mujeres, entre ellos el participar en igualdad de condiciones en los procesos internos de los partidos políticos.

Ante lagunas jurídicas en la legislación, el presidente de la Comisión de Gobernación de la cámara de senadores, Cristóbal Arias Solís, propuso en esta serie de reformas y adiciones garantizar la participación de mujeres y hombres en igualdad de condiciones en los procesos internos de los partidos políticos, para elegir candidatas y candidatos en procesos electorales.

Al hacer uso de la tribuna más alta de la nación, Cristóbal Arias Solís presentó su propuesta a la Ley General de Partidos Políticos, donde destacó que en la organización de los procesos internos para seleccionar y postular candidatos en las elecciones, se debe garantizar la participación de mujeres y hombres en igualdad de condiciones.

Dicha participación, abundó, debe darse en los términos de dicha ley y de las leyes federales o locales aplicables, para que de esa manera quede plenamente establecido y no sea un concepto ambiguo.

El senador de Morena indicó que, además, con otras modificaciones a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, se defenderá el libre derecho de éstas a participar en la vida política nacional.

Cristóbal Arias refirió que su propuesta fue una adición de un inciso al artículo 23, de la Ley General de Partidos Políticos, que fue apoyada por las senadoras y senadores de todos los partidos políticos.

Boletín/PO