(Foto: Facebook Federación Mexicana de Voleibol A.C.)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El conjunto de Ireris de Uruapan dieron la campanada en el Final Four de la Liga Mexicana de Voleibol (LMV) al vencer en tres sets a las líderes del torneo, Borreguitas del Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM) campus Chihuahua.

(Foto: Facebook Federación Mexicana de Voleibol A.C.)

El auditorio Joly Ramírez, en Guadalajara, Jalisco, fue el escenario de la gran sorpresa de la temporada, pues Ireris de Uruapan terminaron cuarto lugar en la tabla general en su primera participación en la liga profesional de voleibol, por lo que las apuestas se inclinaban al ITESM Chihuahua que había terminado en primer lugar.

Pero en esta primera semifinal del Final Four y en un partido bastante cerrado, las michoacanas lograron imponer sus condiciones en los dos primeros sets al ganar 24-26 y 25-27, para sorpresa de las líderes del ITESM Chihuahua que no supieron responder.

Con la motivación de poder disputar su primera final en su naciente historia, las Ireris de Uruapan barrieron en el tercer sets a las Borreguitas de Chihuahua por 17-25 y pelear por el título de la Liga Mexicana de Voleibol.

Ireris de Uruapan espera ahora rival entre las Tapatías y las Tigrillas de la UANL, quienes se enfrentan este sábado también, para disputar el partido final mañana a las 14:00 horas en el auditorio Joly Ramírez en Guadalajara, Jalisco.

R