La avenida Morelos Norte, desde El Pípila y con dirección a salida a Salamanca, se encuentra con carga vehicular abundante por lo que la circulación es lenta. Los que vienen en sentido contrario se encontraran con una circulación más despejada. 

 

El tráfico en la avenida Guadalupe Victoria, en el tramo Santos Degollado con dirección a las vías del tren, hasta pasando el puente, avanza de manera lenta. Los que vienen en sentido contrario no tienen mayor problema. 

 

La circulación en la avenida Madero ya se encuentra libre en ambos sentidos. 

 

Cerrada la avenida Madero desde Pino Suárez y Abasolo por un evento político 

Isabel II se despide del príncipe Felipe

Este día se llevó a cabo el funeral del duque de Edimburgo

NoImage
Hubo pocos invitados (Foto: RoyalFamily)

Reino Unido (MiMorelia.com).- A poco más de una semana del fallecimiento del duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, este día se llevó a cabo su funeral, al que sólo asistieron 30 personas debido a la pandemia de Covid-19.

Poco antes de las 9 de la mañana (tiempo de México), el féretro del príncipe Felipe salió del Castillo de Windsor para ser llevado a la capilla de San Jorge. Fue trasladado en un Land Rover que el propio Felipe ayudó a diseñar.

La monarca encabezó la retaguardia del cortejo fúnebre, seguido de los hijos de la pareja, Carlos, Andrés y Eduardo, también iban los nietos, William y Harry; el primero acompañado de su esposa, Kate Middleton.

Previo al ingreso a la capilla, hubo un minuto de silencio para rendir homenaje al esposo de la reina, después se lanzaron cañonazos.

Tras una misa de aproximadamente 40 minutos, oficiada por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, la monarca dio el último adiós a quien fuera su esposo por 73 años.  

Los restos de Felipe de Edimburgo serán enterrados en la bóveda real, ubicada en la misma capilla de San Jorge.

El príncipe Felipe presentaba problemas cardiacos, por lo que fue hospitalizado varios días e incluso operado, sin embargo falleció unos días después. 

AC