De manera temporal quedará en el puesto Bernardo León Olea

Por: Héctor Jiménez/ @Hectorjjmm

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, confirmó que Isabel Maldonado Sánchez presentó formalmente su renuncia al cargo de comisaria en el municipio principalmente con el fin de atender un problema de salud.

En entrevista, el alcalde detalló que fue la ex funcionaria quien presentó su renuncia con el fin de poder aceptar una oferta de trabajo que sí le permita atender su problema de salud: “Ha presentado su renuncia por dos motivos… uno es que tiene un tema personal que tiene que atender de salud y que no le permite estar cien por ciento al frente de la Policía Michoacán Unidad Morelia y también una oferta de trabajo en la Ciudad de México que sí le permite atender las dos cosas”.

Maldonado Sánchez había sido nombrada comisaria de Morelia apenas cuatro meses atrás, en mayo de 2016, y a inicios de octubre se confirmó que había solicitado un retiro temporal de su cargo por motivos de salud.

El municipio está interesado en que la ex comisaria pueda seguir participando en el esquema de seguridad, agregó el alcalde, sin embargo, también dijo que esta es una oportunidad para perfeccionar el área de seguridad en Morelia.

En cuanto al prospecto para ocupar este puesto, Martínez Alcázar aseguró que se pretende tomar en cuenta las opiniones del nivel federal y estatal en esta materia, y actualmente al frente del área se encuentra el comisionado Bernardo León Olea.