Saddiqui Mateen ingresó al club nocturno ‘Pulse’ y disparó a decenas de personas

Estados Unidos (Rasainforma.com/Mar Pérez).- El grupo extremista Estado Islámico (EI), aseguró este lunes a través de su emisora de radio oficial Al Bayan, que el ataque registrado este fin de semana en un bar de Orlando, fue obra de uno de sus “soldados”.

«Uno de los soldados del califato en América (Estados Unidos) realizó una ghazwa (ataque) donde fue capaz de entrar a una reunión de cruzados en un club nocturno para homosexuales en Orlando, Florida (…) donde mató e hirió a más de un centenar antes de morir».

Durante la emisión que se transmite dentro del Califato del EI, en Irak, Siria y Libia, el grupo agradeció a Alá por haber ayudado a Mateen a lanzar una ghazwa.

“Dios ayudó al hermano Omar Mateen a realizar el ataque contra ‘cruzados’», subrayó el locutor de la radio, cuyo contenido es controlado de manera estricta por el grupo extremista radical, según un reporte de la cadena árabe Al Bawaba.

La madrugada de este domingo, Saddiqui Mateen ingresó al club nocturno ‘Pulse’ y disparó a decenas de personas que se encontraban en el lugar, la mañana de este lunes, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) informó que fueron 49 víctimas mortales más el atacante Mateen.

El departamento estadounidense agregó que Mateen de 29 años de edad, había sido investigado antes del ataque por sus contactos con un kamikaze estadounidense, además de que poco antes de atacar el club llamó por teléfono al número de emergencia 911 en Estados Unidos y expresó su lealtad al EI.