Noche de Muertos
La Noche de Muertos es una de las festividades más importantes de Michoacán (Foto: gob.mx)

Pátzcuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- A través de redes sociales anunciaron la suspensión del paso de turistas a la isla de Janitzio en la próxima celebración del Día de Muertos en Michoacán.

Al parecer los organizadores tomaron la decisión de suspender el paso a los visitantes para evitar aglomeraciones y así, un aumento de casos de coronavirus en la población de la isla.

“La isla de Janitzio suspenderá el paso al turismo a una de las celebraciones más grandes que tiene el país, la velada de la noche de muertos los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre”, dice la publicación.

La tradición seguirá viva, nos vemos hasta el próximo año.

La isla de Janitzio suspenderá el paso al turismo a una de…

Publicado por Janitzio, Michoacán, México. en Domingo, 20 de septiembre de 2020

 

Cabe señalar que anteriormente el Gobierno de Michoacán, así como el presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Báez, anunciaron que posiblemente se suspenderían dichas actividades, pero no confirmaron que así sería.

Ahora, fue la comunidad la que emitió un posicionamiento al respecto bloqueando el paso de los turistas a la isla de Janitzio.

“La tradición seguirá viva, nos vemos hasta el próximo año”.

Una de las festividades más importantes de Michoacán no podrá ser apreciada por los michoacanos, y tampoco turistas que en otras ocasiones han viajado desde otros países para ser espectadores de la tradicional Noche de Muertos en la isla de Janitzio.

Por: Redacción/E