Lentitud en calle Allende y su continuación, Valladolid, a partir de la calle de Galeana y con dirección hacia la plazuela de Valladolid 

 

Accidente en la salida a Charo, justo antes de llegar al Recinto Ferial, a la altura de una gasolinería. Maneje con precaución

 

Complicación vial en Plan de Ayala, cerca del mercado de San Juan, con dirección a San José

 

Congestión vial en libramiento, entre salida a Salamanca y al de Charo, por obras públicas

Israel, primer país en prohibir uso de pieles de animales en la moda

La medida entrará en vigor dentro de seis meses

pieles, moda, Israel
En 1976, Israel prohibió la cría de animales para obtener sus pieles (Foto ilustrativa: pixabay)

Israel (MiMorelia.com).- Israel prohibió este miércoles el comercio de pieles para la moda por decreto ministerial, convirtiéndose en el primer país que adopta una legislación tan estricta, anuncio el Ministerio de Medio Ambiente. 

"El comercio de pieles, importación y exportación, quedará prohibido salvo cuando se haga por necesidades de investigación, enseñanza y algunas tradiciones religiosas", se informó en un comunicado, en el que precisaba que la medida entrará en vigor dentro de seis meses.

"La industria del comercio de pieles provoca unos sufrimientos inimaginables a los animales y este decreto transformará el mercado de la moda israelí, mejorándolo en el ámbito del respeto" al medio ambiente, declaró en el comunicado Gila Gamliel, ministra del ramo.

Sin embargo, el uso de la piel para la confección de sctreimel, un sombrero que llevan algunos judíos ultraortodoxos seguirá estando autorizado. 

"El comercio de pieles, importación y exportación, quedará prohibido salvo cuando se haga por necesidades de investigación, enseñanza y algunas tradiciones religiosas", se lee en el comunicado.

La directora de la Coalición Internacional Antipieles (IAFC, por sus siglas en inglés) envió una carta a la institución en la que aplaudía el decreto y lo calificaba de “gesto histórico”. 

En 1976, Israel prohibió la cría de animales para obtener sus pieles. Varios países prohibieron parcialmente el comercio de este material, sobre todo cuando se trata de especies amenazadas como las focas.

SJS