El Canal 12 de Israel indicó que las víctimas asesinadas tenían 40 años de edad (Foto: @OyeDiegoGil)

Por: Alina Espinoza

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Según el periódico israelí The Jerusalem Post, los dos hombres que fueron asesinados en una plaza comercial ubicada al sur de la Ciudad de México eran dos criminales buscados por su país.

Durante la tarde del miércoles, ambos israelíes fueron asesinados en una cafetería que se encontraba sentada en la mesa adyacente. Después de que los hombres ordenaron sus bebidas, dos presuntos responsables se acercaron a los criminales y uno de ellos les disparó con una pistola.

Según Jerusalem Post, el supuesto “crimen pasional”, una de las líneas de investigación presentadas por las autoridades mexicanas, en realidad se debió a una traición al crimen organizado.

“La mujer contó a los investigadores que disparó a los israelíes por ‘traición y deseo’, aparentemente un código criminal para el asesinato debido a la traición contra el mundo criminal en México”, dice la publicación.

Por otro lado, el Canal 12 de Israel indicó que las víctimas asesinadas tenían 40 años de edad, y son originarios de Bat Yam y de Tel Aviv.

Finalmente, el diario israelí mencionó a Ben Sutji como una de las posibles víctimas, algo que se contradice con las investigaciones de los agentes mexicanos. Ben Sutji es un delincuente que fue liberado de las cárceles israelíes hace unos seis meses.

Se dio cuenta que la policía lo estaba siguiendo, por lo que se mudó a México, en donde posiblemente tenía una novia allí. En 2001, huyó de Israel con Erez Akrishevsky, quien fue extraditado a Israel hace dos días desde México. Ambos cumplieron condenas por asesinato.