Este acuerdo permitirá a pensionados y jubilados tener acceso a la infraestructura de la UMSNH (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Andrea Hernández). – Con el objetivo principal de impulsar la nivelación profesional de los profesionistas de nivel técnico que laboran en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) firmaron un convenio de colaboración.

Al respecto el rector Medardo Serna González señaló que están al pendiente de la capacitación, profesionalización y nivelación de enfermeros del ISSSTE pues algunos tienen sólo el nivel técnico y como Universidad se suman al esfuerzo de la institución de Salud por mejorar la atención a los usuarios a través de la profesionalización de las bases.

Añadió que además de este esfuerzo, en el convenio quedan suscritos otros compromisos como abrir una posibilidad de servicio social para estudiantes de las áreas de la Salud, informática y derecho, que forman un universo de alrededor de 14 mil alumnos que podrían tener acceso a esta instancia.

Por su parte, Adrián Avellaneda Hernández delegado estatal del ISSSTE indicó que convenios como este son en beneficio de la base trabajadora y se suma a la mejora de los servicios que se ofrecen a la ciudadanía, además de que «este convenio es el inicio de los trabajos que nos van a a permitir consolidar grandes cosas para la atención médica» y resaltó la nivelación de los profesionistas.

Además, dijo este acuerdo permitirá a pensionados y jubilados, un área muy dinámica, tener acceso a la infraestructura de la UMSNH para la realización de eventos, pues resaltó con este convenio se suman esfuerzos.