Italia fue superior a España y ganó 2-0 (Foto Facebook: UEFA EURO 2016)

Francia (MiMorelia.com/Teri Maldonado).- De la mano de Giorgio Chiellini y Graziano Pellé, la Selección de Italia consiguió su pase a los Cuartos de Final de la Eurocopa tras derrotar 2-0 al conjunto de España.

Desde el primer tiempo del duelo que se disputó en el Stade de France, el equipo de Del Bosque no logró imponerse al conjunto de la ‘azzurra’, por lo que quedó eliminado del campeonato continental.

Durante el duelo, Chiellini abrió el marcador al minuto 33 luego de que el arquero rival dejara un rebote en el área tras un tiro libre. El jugador aprovechó la oportunidad y mandó la pelota hasta el fondo de las redes.

En la parte complementaria, Italia también comenzó dominado el cotejo, sin dejar espacio al conjunto español, que a pesar de los cambios que realizó en el segundo tiempo, no pudo conseguir ninguna anotación.

A tres minutos de finalizar el duelo, Pellé selló el 2-0, tras un contragolpe de su equipo. Con este resultado, Italia disputará con Alemania el paso a semifinales del torneo, el próximo sábado en Burdeos.