Italia, coronavirus
La región de Lombardía es por ahora la más afectada con 333 víctimas mortales (Foto: Dipartimento Protezione Civile)

Italia (MiMorelia.com).- Este lunes por la tarde de última hora autoridades italianas llamaron a la población de todo el país a quedarse en casa y solo salir de ser necesario o por casos de verdadera emergencia, lo anterior debido al riesgo que representa el contagio del coronavirus 2019.

Y es que hasta hace unas horas en Italia solo había zonas rojas, pero posteriormente el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, exhortó a los italianos a adoptar de manera obligatoria medidas de confinamiento en casa sin excepción.

In diretta da Palazzo Chigi

Posted by Giuseppe Conte on Monday, March 9, 2020

De acuerdo a reportes de medios extranjeros, este virus ha causado en Italia 463 muertes, mientras que hay registro de mil casos de personas contagiadas hasta este 9 de marzo.

En este sentido, en Italia quedó prohibido cualquier desplazamiento en el país a menos que sea alguna cuestión laboral o urgencia sanitaria.

Te puede interesar:

Asimismo, el cierre de escuelas en todos los niveles será hasta el próximo 3 de abril para la nación, según se informó.

Le attività dei volontari e del personale medico negli scali aeroportuali. I controlli sanitari sui passeggeri che…

Posted by Dipartimento Protezione Civile on Saturday, February 15, 2020

Por medio de sus redes sociales autoridades italianas lanzaron una campaña para hacer conciencia en la gente de que no salga de sus hogares: “Deja el virus afuera, quédate en casa”.

Questa battaglia si vince con il contributo di TUTTI. Agiamo responsabilmente.

Posted by Giuseppe Conte on Monday, March 9, 2020

A este respecto, se dio a conocer por La Vanguardia que la región de Lombardía es por ahora la más afectada con 333 víctimas mortales.

Por: Redacción/R