ITM, clases en línea
El Ciclo Escolar 2020-2021 inicia el 24 de agosto (Foto: Pixabay)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido a la sobredemanda de espacios en el Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), a partir del Ciclo Escolar 2020-2021 que iniciará en agosto, se ofertarán por vez primera dos carreras en línea, las cuales son las más demandadas, es decir, Ingeniería Industrial y Sistemas Computacionales, así lo anticipó el subdirector Académico, Carlos Fabián Escudero García.

La matrícula total que registra actualmente la institución de Educación Superior, rebasa los cinco mil 900 estudiantes provenientes de prácticamente la mayoría de las regiones del Estado, quienes buscan un lugar en el Instituto al ser de los mejores Tecnológicos de Michoacán y a nivel nacional, expuso el subdirector.

Explicó que tras la demanda de jóvenes por ingresar al Tecnológico han buscado nuevas estrategias que les permitan aceptar a un número mucho mayor de aspirantes, como es la educación en línea, y de esa manera no dejar fuera a ningún interesado.

De acuerdo a Escudero García, el ITM registra un 65 por ciento en el indicador de absorción, el cual, significa el número de alumnos de nuevo ingreso a primer grado de un nivel educativo, es decir, que de cada 100 jóvenes que presentan su examen de admisión, 65 son aceptados en el Instituto.

Mientras que, a nivel nacional, el indicador de absorción en los Tecnológicos de México es del 50 por ciento, por tanto, el ITM, acepta a más jóvenes de la capacidad instalada.

«Hacemos esfuerzos y trabajos importantes para tener más espacios en el Instituto, porque ya no podemos recibir a más muchachos al estar rebasados en la capacidad, por eso queremos optar por las carreras en línea», manifestó.

En entrevista, anticipó que para el Ciclo Escolar 2020-2021, que inicia el 24 de agosto, las carreras de Ingeniería Industrial y Sistemas Computacionales se ofertarán también en línea para que al inicio del Semestre tengan alrededor de 900 estudiantes, una cifra que supera a las demás Licenciaturas.

Por ello, invitó a los interesados a ingresar a estas dos carreras, estar atentos a la convocatoria que será publicada el 15 de enero en la página oficial del ITM y en la misma institución para que tengan el conocimiento de todos los requisitos que deberán entregar en Control Escolar.

Recordó que en el Campus II ubicado en la zona de la Tenencia Morelos, por dónde se encuentran también la Escuela Normal de Educación Física (ENEF), se ofertan las carreras de Ingeniería en Gestión Empresarial y Contador Público, las cuales, dijo, les permite como autoridad educativa atender a más número de estudiantes.

Entrega de fichas para nuevo ingreso

El subdirector Académico, informó que, a partir del 1 de febrero hasta el 28 de abril de este año, se entregarán las fichas para que los jóvenes hagan todo el proceso de ingreso y el examen CENEVAL.

Para este Ciclo Escolar, dijo que se entregarán alrededor de dos mil 500 fichas, un número superior al del año pasado cuando fueron dos mil 400 jóvenes los que realizaron el examen.

Por: Guadalupe Martínez/AV