El festival se realizará del 13 al 16 de abril (Foto: ACG)

Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como parte de las actividades de Semana Santa, en el municipio de Ixtlán de los Hervores se realizará el primer Festival Gastronómico, Cultural y Artesanal, del 13 al 16 de abril; en el Centro Recreativo Geiser.

En rueda de prensa ofrecida en la Secretaría de Turismo de Michoacán, el presidente municipal de Ixtlán, Ángel Macías Mora, pormenorizó que en este festival participarán 35 artesanos de diferentes municipios del estado, además de que se desarrollarán actividades artísticas y culturales.

El alcalde abundó que además se ofrecerá gastronomía de los Once Pueblos, como corundas, churipo, mole; además de enchiladas, sopes y pollos asados.

“Decirles que Ixtlán, el geiser, es un lugar paradisiaco, que tiene calidez humana, y sé que si van y conocen este atractivo de la región occidente de Michoacán, van a disfrutar de una buena tarde, de unos buenos guisados, unas buenas enchiladas, unos buenos dulces”, resaltó el edil.

Macías Mora estimó que por los cuatro días del evento se tendrá una afluencia de 20 mil personas y una derrama económica de un millón de pesos.

La entrada para el Centro Recreativo Geiser es de 20 pesos.