J.K Rowling le regaló todos los libros de Harry Potter a niña siria

Después de recibir el regalo, la madre de la pequeña tuiteó una foto de su hija con un cartel que dice: “Muchas gracia por los libros amiga J.K Rowling. Te quiero, desde Alepo”
Después de recibir el regalo, la madre de la pequeña tuiteó una foto de su hija con un cartel que dice: “Muchas gracia por los libros amiga J.K Rowling. Te quiero, desde Alepo”

Por: Yaír Salgado / @yair_sinH

Alepo (Rasainforma.com).- J.K Rowling, autora y creadora del universo de Harry Potter, envió un e-book con todos los libros de su famosa saga literaria a una niña siria, luego de que recibiera un tuit de la madre preguntando cómo podía conseguir los libros en su ciudad Alepo, sitiada y azotada por la guerra.

Bana Alabed de 7 años de edad, logró llamar la atención de la escritora cuando su madre Fatemah tuiteó: "Hola J.K Rowling, vimos la película de Harry Potter y a Bana le encantaría leer los libros – Fatemah #Aleppo".

La autora respondió: "Espero que leas los libros porque estoy segura que te van a encantar". Lo que Rowling desconocía es que a madre e hija les resultaba imposible conseguirlos por la situación bélica que vive la ciudad donde residen; motivo por el cual usuarios que leyeron el tuit se lanzaron a la red social para recordarle a Rowling que Alepo es una ciudad sitiada, sin comercios abiertos y sin abastecimiento.

Fue a un miembro del equipo de la escritora a quien se le ocurrió la idea de enviarle un e-book o libro electrónico con todos los volúmenes de la saga de Harry Potter, algo que la misma Rowling celebró como una "brillante idea".

Después de recibir el regalo, la madre de la pequeña tuiteó una foto de su hija con un cartel que dice: "Muchas gracias por los libros amiga J.K Rowling. Te quiero, desde Alepo". La cuenta de Bana también compartió una fotografía de ella y sus hermanos con la frase "Mis hermanos también quieren leer Harry Potter".

Bana Alabed se volvió famosa entre miles de personas alrededor del mundo al narrar la guerra de Siria desde su cuenta de Twitter. Fatemah, madre de la niña siria, dice que a su hija le gusta leer "para olvidarse de la guerra".

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com