Jacob Blake quedó paralizado por los disparos de la policía de Wisconsin

El equipo legal planea presentar una demanda en contra del departamento de policía por el tiroteo (Foto Twitter: @_PCTE_)
El equipo legal planea presentar una demanda en contra del departamento de policía por el tiroteo (Foto Twitter: @_PCTE_)

Estados Unidos (Rasainforma.com).-  El afroamericano Jacob Blake, de 29 años de edad, se encuentra paralizado de la mitad de su cuerpo debido a los balazos que recibió el pasado domingo por parte de la policía de Wisconsin, en Estados Unidos.

El abogado de la familia, Ben Crump, señaló que "necesitaría un milagro" para volver a caminar. A su vez, indicó que hizo un llamado para que se despida al agente que abrió fuego y se despida a los demás involucrados.

Blake fue baleado por la espalda frente a sus tres hijos y ante lo ocurrido se desató una serie de protestas contra la justicia racial a tres meses de la muerte de George Floyd a manos de la policía en Minneapolis.

El padre de Blake detalló que su hijo recibió siete impactos de bala, como si él no importara. Las balas cercenaron la médula espinal y destrozaron vértebras, sufrió graves lesiones corporales y sus riñones e hígado también resultaron dañados.

"PERO MI HIJO IMPORTA. ES UN SER HUMANO Y ÉL IMPORTA", MENCIONÓ EN ENTREVISTA PARA MEDIOS ESTADOUNIDENSES.

Hasta este miércoles, la policía aún no pronuncia respecto a lo sucedido, ni tampoco fueron identificados públicamente los policías involucrados en el caso.

Por: Adoración Araiza/SJS

Con información de Infobae

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com