Jacona presentó una imagen fresca donde resalta uno de sus principales cultivos, la fresa. (Foto: Especial)

Jacona, Michoacán (MiMorelia.com).- Autoridades municipales y estatales de Jacona presentaron oficialmente la marca Jacona Ciudad, que distingue al municipio como El Corazón de la Fresa, de Michoacán para el mundo.

En su presentación, autoridades destacaron que por medio de la marca se darán a conocer las riquezas que posee la demarcación para disfrute de turistas locales y extranjeros.

José Rodiles Corona, consejero presidente de Grupo Agrícola CampoTerra, dijo que la marca posee 4 elementos distintivos que en conjunto forman el logo de Jacona Ciudad: los ríos, el cerro Curutarán, la Virgen de la Esperanza y la fresa.

Posted by Jacona Ciudad on Tuesday, September 22, 2020

Por su parte, Adriana Campos Huirache, edil de Jacona, dijo que el proyecto recoge la esencia de la ciudad para proyectarla a México y el mundo, por lo que va más allá de una campaña turística: “es una filosofía de la ciudadanía, es legado”.

Adriana Campos resaltó que en el centro de la marca está la gente, “el ciudadano que da vida a la tierra”, por lo que Jacona Ciudad se promueve como un todo y no en partes separadas.

Asimismo, reiteró su agradecimiento a las personas que participaron en el proyecto tripartita: jaconenses, sector empresarial y gobierno.

Al respecto, Gerónimo Color Gasca, subsecretario de Desarrollo Organizacional de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), reconoció el trabajo de las autoridades municipales por impulsar la marca Jacona Ciudad.

Por último, Color Gasca celebró el impulso que Jacona busca dar a la economía de cara a los retos que en este momento enfrenta México, por lo que se dijo orgulloso de que en Michoacán hay una administración preocupada por el bienestar de la gente.

Por: Redacción/R