Jaime Cárdenas Gracia
Regresará a la vida académica (Foto: sigob.poderjudicialmichoacan.gob.mx)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep), Jaime Cárdenas Gracia, presentó su renuncia al cargo el pasado lunes, así lo señala El Universal citando a fuentes oficiales y luego fue retomado por los medios.

Su salida se hará efectiva el próximo 1 de octubre, sin embargo no se saben los motivos que llevaron al abogado a la renuncia de su puesto.

Apenas el pasado 2 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Jaime Cárdenas como encargado del Indep, tras la salida de Ricardo Rodríguez Vargas, quien fue propuesto como Procurador General del Contribuyente.

El propio Jaime Cárdenas confirmó al portal Animal Político su renuncia y señaló que regresará a la vida académica dentro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde se desempeña como profesor e investigador.

El Indep se encarga de la venta y subasta de bienes improductivos o confiscados por el Estado mexicano con el fin de obtener recursos, mismos que se destinan a bienes sociales como becas, compra de equipo médico o construcción de caminos entre otros.

Por: Ariana Castellanos/rmr