Bolsonaro lleva 11 puntos de ventaja arriba de su rival (Foto: @OlgaJar85110538)

Por: Salvador Gaytán

Brasil (Rasainforma.com).- Con casi 56 por ciento de los votos, el ultraderechista Jair Bolsonaro es declarado virtual ganador de las elecciones presidenciales de Brasil, según datos oficiales del cómputo del casi 90 por ciento de las urnas.

Bolsonaro, excapitán del Ejército, llegó tras años de decepción y rabia de un país estancado en la recesión, y cansada de los escándalos de corrupción de la izquierda brasileña.

En la primera vuelta, Bolsonaro obtuvo 46 por ciento de los votos, frente al 29 por ciento de Fernando Haddad.

El ministro de Seguridad, Raul Jungmann, y jefa de la misión de observación de la OEA, Laura Chinchilla, aseguraron la jornada electoral transcurrió con total normalidad.

No obstante, simpatizantes de Bolsonaro denunciaron a través de redes sociales un supuesto fraude, y advirtieron que no tolerarían manipulaciones del resultado.

Una multitud se congregó en las afueras de la casa del excapitán del Ejército varias horas antes del anuncio para celebrar el triunfo del candidato.

El hombre de 63 años, sufrió un atentado el pasado 6 de septiembre cuando un exmilitante le propinó una puñalada en el abdomen.

El presidente Enrique Peña Nieto felicitó, vía Twitter, al virtual ganador de las elecciones presidenciales, y por la “ejemplar jornada que refleja la fortaleza democrática de ese país”.

Con información de Animal Político