gasolina
De no resolver el problema podría agravarse la situación en las siguientes horas (Foto: Archivo)

Por: Adoración Araiza 

Guadalajara (Rasainforma.com).- El desabasto de gasolina y diésel se acrecienta principalmente en los estados de Jalisco, Chihuahua, Michoacán, Querétaro, Puebla, Nuevo León, Oaxaca, Hidalgo, y en la ciudad de Toluca, así lo informó la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).

El presidente de dicha organización, Pablo González, señaló que algunas estaciones de servicio han comenzado a dosificar la venta a solo diez litros por unidad.

En entrevista, indicó que Petróleos Mexicanos (Pemex) ha incumplido con las fechas de suministro e indicó que el problema nada tiene que ver con las afectaciones de tomas clandestinas, pues dijo que es un problema de logística relacionado con el cambio de administración, debido a que los embarques con el combustible de importación se encuentran en los puertos cercanos a las terminales de almacenamiento.

En este sentido, agregó que no hay justificación de por qué no esté pasando el producto, ya que hay buques en las costas que esperan desembarcar en las terminales marítimas.

Son 77 terminales de almacenamiento y reparto las que tienen el problema, “no tienen el producto porque la logística no se está dando” explicó.

A su vez, subrayó que aún hay remanentes en algunas estaciones de servicio, sin embargo, en Jalisco hay entre 150 a 200 establecimientos que ya no tienen producto.

Puntualizó que de no resolver el problema podría agravarse la situación en las siguientes horas.

Con información de Excélsior