James Harden iguala récord de Wilt Chamberlain en la NBA

Por Toño Sánchez Camacho

MINNESOTA, Estados Unidos (Rasadeportes.com).- La súper estrella de los Rockets de Houston, James Harden, alcanzó un nuevo récord en la NBA, pese a que su equipo cayó en su visita 121-111 ante los Timberwolves de Minnesota.

James Harden
(Foto Facebook: James Harden)
“La Barba” anotó 42 puntos para igualar los 31 partidos consecutivos con al menos 30 unidades del histórico Wilt Chamberlain, que en la campaña de 1962 lo había conseguido previamente con los Warriors de Philadelphia.

Esta nueva marca sitúa a Harden en el segundo lugar histórico en este selecto departamento de anotadores en el mejor baloncesto del planeta.

El primer sitio le sigue perteneciendo al propio Chamberlain con 65 partidos concretando 30 o más puntos por partido, respectivamente.

Por si fuera poco, el base-escolta de Houston llegó a 22 juegos con 40 puntos o más previo al parón por el Juego de Estrellas de la NBA.

El último jugador en conseguirlo previamente había sido Michael Jordan, que en la temporada 1986-1987, hizo lo mismo ante del All-Star Weekend.

En este departamento también Chamberlain lo domina con campeonatos de 33 y 34 partidos sumando al menos 40 tantos antes del Juego de Estrellas.

Luego de 57 partidos disputados, los Rockets de Houston de James Harden están situados en el quinto lugar de la Conferencia del Oeste con marca de 33 victorias y 24 derrotas.