Isla de Janitzio, acceso
Esta es la segunda vez, desde el inicio de la pandemia, que Janitzio decide cerrar el paso a turistas para contener la propagación del virus (Foto: tripadvisor.com.mx)

Pátzcuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- La Isla de Janitzio, ubicada en el Lago de Pátzcuaro, cerrará el acceso a turistas y visitantes los próximos tres domingos que restan del mes de enero, en acato del decreto sanitario emitido por el gobierno del estado luego del repunte de casos de Covid-19.

A través de redes sociales, se informó que por cuestiones de la contingencia la isla no dará servicio este domingo 17, el 24 y 31 de enero.

Asimismo, se precisó que durante los demás días de la semana se estará laborando de manera regular con las medidas de desinfección recomendadas y “hasta un determinado horario”.

Según establece el decreto emitido por el gobierno de Michoacán, todos los comercios en el estado deben cerrar sus puertas a partir de las 19:00 horas de lunes a sábado. Mientras que los domingos no deberán operar, a excepción de los giros que sean considerados esenciales.

Esta es la segunda vez, desde el inicio de la pandemia, que Janitzio decide cerrar el paso a turistas para contener la propagación del virus, la primera ocasión fue durante la celebración de Noche de Muertos.

Por: Redacción/SJS