La isla recibió a los primeros turistas luego del confinamiento (Foto: FB/Víctor Báez Ceja)

Pátzcuaro, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Luego de que el municipio de Pátzcuaro se convirtiera hace unos meses en el primer Pueblo Mágico en prohibir los plásticos de un sólo uso, esta semana tres de sus localidades se han sumado a la iniciativa Cero Plásticos.

Se trata de las islas Janitzio, Yunuén y Tecuena del Lago de Páztcuaro, en las que entrará en vigor la segunda etapa del reglamento que contempla la reducción de plásticos de un solo uso como bolsas, popotes, vasos y unicel.

El anunció fue realizado este viernes por el presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja, a través de su cuenta de Facebook.

Cabe destacar que el pasado miércoles se lanzó la campaña informativa en purépecha y en inglés ya que el el 5.7 por ciento de los habitantes hablan esta lengua indígena y, además, porque se cuenta con una comunidad permanente que habla inglés.

En Pátzcuaro alcanzan las 60 toneladas de basura de las cuales más del 70 por ciento son plásticos de un solo uso, en contraste, en Michoacán se generan más de 3 mil toneladas de basura diarias, concentrándose las dos terceras partes de la basura en las 12 ciudades más grandes del estado.

ZM