tsunami
El tsunami alcanzaría olas de más de 20 metros de altura (Foto Ilustrativa: pexels.com)

Japón (MiMorelia.com).- Japón anunció el miércoles por la tarde, que si ocurre un terremoto de magnitud 9 o más grados este año 2020, un tsunami de 20 metros de altura podría arrasar el norte de la nación.

El comité de desastres naturales, junto con el sistema meteorológico nacional, analizaron la posible escala de un terremoto y de un tsunami que podría ocurrir en la zona de la fosa de Chishima o de la fosa de Japón.

La investigación comenzó después del tsunami de 2011 que ocurrió en el noroeste de Japón, y extendieron sus estudios desde las islas Kurikes hasta Hokkaido, específicamente hasta la prefectura de Iwate.

Los expertos indican que un terremoto al largo de la fosa de Chishima podría alcanzar una magnitud de 9.3 grados y que gran parte de la región de Hokkaido sufriría las consecuencias de un tsunami de más de 20 metros de altura.

Las olas sísmicas podrían superar los 10 metros en el noreste de Japón y en la prefectura de Aomori, en la ciudad de Hachinote, podría haber olas que alcancen los 26.1 metros, mientras que en la prefectura de Iwate de hasta 29.7 metros de altura.

Por: Redacción/E