Toyota, ciudad, futuro, Japón
La ciudad estará al pie del monte Fuji (Foto: pressroom.toyota.com/)

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Japón se prepara para construir en sus terrenos un prototipo de ciudad del futuro, informó el presidente de Toyota Motor, Akio Toyoda, en la feria CES de electrónica de consumo, que se realizó en Las Vegas.

El líder de la multinacional japonesa detalló que será una construcción cercana a los 708 mil 200 metros cuadrados, y que estará ubicada al pie del monte Fuji.

Llamada la ciudad tejida, será un ecosistema completamente conectado alimentado por celdas de combustible de hidrógeno.

Woven City, o la ciudad tejida, será un ecosistema que se alimente por celdas de combustible de hidrógeno, que tendrá la función de ser un hogar para investigadores de tiempo completo.

De acuerdo al portal de Toyota, en la ciudad se “podrán probar y desarrollar tecnologías como la autonomía, la robótica, la movilidad personal, las casas inteligentes y la inteligencia artificial en un entorno real”.

Akio Toyoda dijo que ésta “es una oportunidad única para desarrollar tecnologías futuras, incluido un sistema operativo digital para la infraestructura de la ciudad, con personas, edificios y vehículos conectados y comunicándose entre sí a través de datos y sensores”.

El plan de la ciudad incluye calles en tres tipos: solo para vehículos más rápidos, para una combinación de menor velocidad, movilidad personal y peatones, y para dar un paseo solo para peatones.

Los residentes se moverán por la ciudad con vehículos autónomos y de cero emisiones.

(Foto: pressroom.toyota.com)

Woven City será poblada en un principio con empleados de Toyota Motor Corporation y sus familias, parejas de jubilados, minoristas, científicos visitantes y socios de la industria.

La inauguración se prevé para el 2021, con apenas 2 mil personas.

Por: Redacción/R