Toda la chatarra reciclada se convertirá en más de cinco mil medallas que serán entregadas en los JJ.OO. (Foto: @PuntoOlimpico/Ilustrativa)

Japón (MiMorelia.com/Redacción).- Los Juegos Olímpicos son celebrados cada cuatro años para honrar y disfrutar de los mejores atletas de cada deporte, donde el Comité Olímpico Internacional designa a una ciudad del mundo, con infraestructura y economía suficiente para albergar el evento.

Durante 16 días, esa ciudad elegida se convierte en el centro de atención de todo el mundo, y cada ciudad que ha sido huésped del evento busca dejar una huella que sea recordada para siempre en la historia de los Juegos.

Tokio 2020 será la XXXII edición de unos Juegos Olímpicos de Verano, evento que se realiza desde 1896, y en donde el país asiático busca innovar y ayudar al medio ambiente a través de la basura tecnológica.

Japón se ha comprometido a recuperar hasta ocho toneladas de los metales usados en smartphones obsoletos y otros aparatos electrónicos, mismos que se convertirán en cinco mil medallas de oro, plata y bronce para los Juegos que se celebrarán en menos de tres años.

Esta iniciativa, conocida como The Medal Project Tokio 2020, es en parte una respuesta a la crisis global de los desechos electrónicos, ya que Japón es el segundo país, después de China, en lo que respecta a la generación de desechos electrónicos, según el Monitor Regional de E-Waste de la Universidad de las Naciones Unidas.

Así, el país del Sol naciente busca hacer historia con la particularidad de las medallas que serán entregadas durante las competencias, además de ayudar al medio ambiente a través del reciclaje de la basura electrónica.

Con información de Forbes México.

FG