Japón, Covid-19, viajes, países, México,
Las autoridades niponas prohíben la entrada al país de personas procedentes de 87 países (Foto ilustrativa: pixabay)

Japón (MiMorelia.com).- El gobierno de Japón emitió este martes una nueva orden que recomienda evitar cualquier viaje a trece nuevos países, entre ellos México, debido a la pandemia del coronavirus.

El ministro de Asuntos exteriores, Toshimitsu Motegi, anunció en rueda de prensa la ampliación de naciones con el nivel 3 (de un total de 4) de riesgo por la propagación del virus, lo que implica que las autoridades desaconsejan cualquier desplazamiento a ellos, según información de El Universal.

Los países que al momento fueron anunciados de alto riesgo incluyen a naciones de Centro y Sudamérica, entre ellos, Uruguay, Colombia y Honduras las restricciones se consolidarán durante las siguientes dos semanas.

La inclusión de estos países es porque la mayor parte del continente americano está declarado zona a la que se recomienda evitar cualquier tipo de viaje.

Japón ya desaconsejaba viajar a aproximadamente a un centenar de países de todo el mundo, incluyendo la totalidad de Europa y Estados Unidos.

A su vez, las autoridades niponas prohíben la entrada al país de personas procedentes de 87 países o que hayan pasado por ellos en las dos semanas anteriores a su llegada a Japón.

Hasta la tarde de este martes, Japón registra 15 mil 874 casos confirmados y 643 muertes por Covid-19, según información de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Por: Redacción/SJS