El lavado de manos es fundamental para prevenir el cólera en Haití (Foto: UNICEF)

Por: Len

Japón (Rasainforma.com).- El gobierno de Japón anunció la donación de 2.6 millones de dólares para los trabajos de prevención y tratamiento del cólera que realiza  actualmente en Haití el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF).

El financiamiento, presentado hoy en Puerto Príncipe en nombre del pueblo japonés por el embajador Yoshiaki Hatta, fue entregado a UNICEF para asistir en la reducción de casos y eventualmente a la eliminación de la enfermedad.

El canciller señaló que la donación se decidió después de un incremento de los cuadros debidos al deterioro de la situación sanitaria provocada por lluvias torrenciales y desastres naturales.

El representante de UNICEF en Haití, Marc Vincent, agradeció el aporte generoso y subrayó que permitirá fortalecer los ejes de la lucha contra el cólera en la protección de la población de Haití, especialmente de los niños.

“Japón es un socio clave y damos las gracias al pueblo japonés por su continuo apoyo”, señaló.

Las intervenciones se llevarán a cabo en todo el país, especialmente en los departamentos con más incidencia de la enfermedad, como los del Centro, Norte, Oeste, Grand’Anse y Artibonite.

De acuerdo con datos de UNICEF, la epidemia de Haití sigue siendo la más grande en el Hemisferio Occidental y en 2016 fueron reportados más de 41 mil casos.