Mala sincronización de semáforos en la avenida Escuadrón 201 provoca afectaciones en el área, en el resto de la avenida hay circulación sin contratiempo. 

 

Normalistas bloquean las vías del tren en Caltzontzin, atraviesan una unidad y no permiten el paso del tren. 

 

Ciclistas bloquean la circulación de avenida Madero en ambos sentidos, se concentran frente a Palacio de Gobierno 

 

Avanza marcha de la CNTE sobre avenida Madero, desde monumento a Lázaro Cárdenas rumbo al Centro Histórico 

Japón en alerta por posible llegada del supertifón “Hagibis”

tifon-japon-amenaza
También, se prevé que las olas aumenten su altura en toda la costa pacífica de Japón desde mañana (Foto: @webcamsdemexico)
Por: Alina Espinoza Japón (Rasainforma.com).- Este jueves, las autoridades japonesas alertaron la posible llegada del supertifón “Hagibis” a las costas en los próximos días, por lo que provocará grandes daños. Hagibis es el tifón número 19 de la temporada en el Pacífico, y los meteorólogos de la isla lo calificaron como violento y de amplia magnitud, debido a que el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos lo señaló como “supertifón” al detectar vientos de hasta 210 kilómetros por hora. El fenómeno natural se ubica al noroeste de las islas Marianas, y según su trayectoria llegará el próximo sábado al sur del archipiélago, indicó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).
SE ESPERA QUE EL TIFÓN PROVOQUE MAREJADAS Y VIENTOS EXTREMADAMENTE FUERTES EN LAS ISLAS DE OGASAWARA, DAITO Y AMAMI.
También, se prevé que las olas aumenten su altura en toda la costa pacífica de Japón desde mañana y que el sábado haya lluvias torrenciales en el sur, oeste y centro del país, incluyendo el Área Metropolitana de Tokio. Ante esta situación, las autoridades japonesas han exhortado a la población que evacuen por la posibilidad de deslizamientos de tierra e inundaciones. Por otro lado, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Organización del Mundial de Fórmula Uno tuvieron que suspender dos partidos de la jornada del sábado y que seguirán monitoreando atentamente la evolución del supertifón. CA