juegos olimpicos
Yoshihide Suga, señaló que los Juegos Olímpicos realizarán de una manera segura (Foto: pixabay)

Japón (Rasainforma.com).- Luego de los fuertes rumores sobre un aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio, el gobierno nipón confirmó que la justa veraniega se llevará a cabo como se tenía planeado.

Te puede interesar: Juegos Olímpicos de Tokio estarían por cancelarse, según The Times

Durante su comparecencia en una sesión de la cámara alta del parlamento nipón, el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, señaló que los Juegos Olímpicos realizarán de una manera segura.

«Estoy decidido a organizar unos Juegos seguros mientras colaboramos estrechamente con el gobierno metropolitano de Tokio, el comité organizador (de 2020) y el COI», comentó Yoshihide Suga.

El político reiteró que los Juegos Olímpicos deben servir «como prueba de la victoria de la humanidad contra la Covid-19«.

Al respecto, el Comité Olímpico Internacional, salieron a refutarlos la información sobre una posible cancelación como lo publicó The Times, respaldando lo dicho por el gobierno japonés:

«Circularon algunas noticias diciendo que el gobierno japonés había decidido cancelar los Juegos Olímpicos de Japón debido al coronavirus. Eso es mentira».

Por: Adoración Araiza/E