Japón se retiró el pasado diciembre de la Comisión Ballenera Internacional que protege a las ballenas (Foto: Greenpeace)

Japón (MiMorelia.com/Redacción).- Después de 33 años Japón volverá a cazar legalmente ballenas con fines comerciales a partir del próximo 01 de julio.

La noticia la dio a conocer una fuente pesquera el pasado viernes, cinco meses después de que el gobierno japonés anunció su retiro de la Comisión Ballenera Internacional, CBI, que será oficial el 30 de junio.

El país asiático se sumará a países como Islandia y Noruega que también capturan ballenas por tradición y hará caso omiso a la CBI, la cual prohíbe la caza con fines comerciales.

Organizaciones en pro del medio ambiente han señalado que el país asiático nunca dejó de capturar ballenas y la supuesta caza que hacían para fines científicos era en realidad pesca comercial encubierta.

El gobierno japonés dice que la población de ballenas ya se recuperó y que su caza es parte de su cultura, pues se usa para elaborar algunos platillos japoneses.

RMR