(Foto: Cortesía)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En una de las zonas de recurrente inundación, la calzada Juárez se encuentra el jardín de niños, «Niños Héroes» el cual sufrió afectaciones en su infraestructura a causa de las lluvias de este lunes en la ciudad, los cuales están siendo evaluados para su reparación.

A decir de la directora del turno matutino, en el que se presta el servicio a 181 menores, Claudia García Ramírez, la acumulación de agua fue mayor a la que se ha registrado en años anteriores lo que ocasionó el colapso de una barda y de un tubo de desagüe, hecho que ya están siendo atendidos por autoridades educativas.

(Foto: Cortesía)

«El agua llegó más arriba que otras veces, prácticamente no se podía entrar y se aviso a los padres de familia que no habría clase y a las pocas horas supimos que el secretario estuvo presente en la contingencia en la primaria Madero y Pino Suárez, después nos visitaron para conocer la afectación», señaló.

Sin embargo dijo lo más destacable ha sido la acción de las autoridades en la participación de las acciones de limpieza «hoy martes tenemos un grupo numeroso de personas ayudándonos a limpiar, una cosa que nos asombra y nos hace sentir apoyados y acompañados por la secretaría».

Dijo que ante la presencia de personal del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IFEEM) y del área de planeación de la SEE pueden darse cuenta que el apoyo no quedará solo en la limpieza pues se tiene el compromiso de evaluar y reparar los daños en la infraestructura que se registraron a causa de las lluvias de este lunes.

Datos:

  • Esta escuela, con más de 60 años de historia atiende a más de 330 niños
    -181 turno matutino y 53 vespertino-. Tiene una plantilla de 25 trabajadores en ambos turnos y es receptora de practicantes de diferentes escuelas formadoras de docentes.