Aguirre declaró que recibió un depósito sin su consentimiento por lo que decidió devolver el dinero (Foto: @j.aguirre58)

Por: Alina Espinoza

España (Rasainforma.com).- El extécnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre rechazó haber recibido dinero que supuestamente fue usado para amañar en un partido de La Liga española hace ocho años.

AGUIRRE LLEGÓ ESTE JUEVES AL JUICIO SOBRE EL CASO QUE LO INVOLUCRA EN EL AMAÑO DEL PARTIDO LEVANTE VS ZARAGOZA EN LA TEMPORADA 2010-11.

En ese entonces era técnico del Zaragoza, por lo que está envuelto en esta polémica junto a otras 40 personas, y de ser halladas culpables, serán encarcelados por dos años y una suspensión de seis años de fútbol.

La fiscalía informó que tienen evidencia de que 965 mil euros fueron utilizados para pagar al Zaragoza y posteriormente transferido a los futbolistas de Levante a cambio de que perdieran en el partido.

Exfuncionarios del equipo aclararon que el dinero fue pagado a los jugadores para motivarlos y no para amañar el juego.

Aguirre declaró que recibió un depósito sin su consentimiento por lo que decidió devolver el dinero al equipo debido a que no formaba parte de su contrato.

Por otro lado, los jugadores afirmaron que el club les pidió retirar el dinero depositado a sus cuentas y regresarlo en efectivo, lo cual lo hicieron.,

Los fiscales indagaron que los jugadores de ambos equipos estaban enterados del amaño del juego, y agregaron que en la evidencia hallaron que el dinero fue transferido a jugadores de Levante luego de haber revisado las declaraciones fiscales y transacciones bancarias.

CA